The Death Mask

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Theo Douglas.

✷ [BOOKS] ✫ The Death Mask  By H.D. Everett ❁ – Webcamtopladies.info
  • 257 pages
  • The Death Mask
  • H.D. Everett
  • English
  • 21 September 2017
  • 9781900441001

10 thoughts on “The Death Mask

  1. says:

    Cuentos de fantasmas clásicos muy entretenidos. Será que estoy haciéndome viejo pero disfruto mucho más con este tipo de literatura que con la mayoría del horror moderno que se escribe ahora. Y desde luego, en lo que no creo equivocarme es en que están mucho mejor escritos. Soy un puto carcamal.

  2. says:

    Literatura clásica de terror en la que prima la ambientación y la extrema sensibilidad de la época.

  3. says:

    ‘La máscara de la muerte y otras historias’, de Henrietta Dorothy Everett (1851-1923), es una selección de relatos extraídos del original The Death-Mask and Other Ghosts (1920). Fue una escritora bastante desconocida, y por ello es una satisfacción encontrarse con este librito editado por La Biblioteca de Carfax. Está muy bien escrito (o traducido), y predomina la creación de la atmósfera sobre el terror.

    Estos son los relatos incluidos en la antología:

    -La máscara de la muerte
    -Los dedos de una mano
    -El teléfono
    -El pequeño fantasma de Anne
    -La cortina carmesí
    -El camino solitario
    -La bruja del agua
    -Los gaiteros de Mallory
    -La pared susurrante

    Todos están a muy buen nivel, pero me quedaría con ‘Los dedos de una mano’, ‘La cortina carmesí’ y ‘El pequeño fantasma de Anne’.

  4. says:

    Cuentos con toques sobrenaturales de principios del siglo XX. Como casi siempre, agradables de leer, fáciles de olvidar.

    Un 6,5

  5. says:

    3,5/5

    “Yo no tuve nada que ver con esa cosa. No sé lo que era ni de dónde vino. Pero juro que nunca más me acercaré a ese condenado lugar ¡ni de noche ni de día!”


    Recopilación de relatos de fantasmas escritos por la desconocida H.D Everett. Muy entretenidos y llenos de elementos góticos y románticos.
    La máscara de la muerte y otras historias es una recopilación de relatos de terror muy entretenida e interesante, desde la perspectiva de una mujer en tiempos de guerra. He disfrutado mucho de todos los relatos y he devorado la lectura en apenas dos días. Muy recomendado para los amantes del género y para quien quiera pasar un rato terrorífico y divertido.

    -Wordpress: https://suenosentreletras.wordpress.c...

    -Blogger: http://addicionaloslibros.blogspot.co...

  6. says:

    La reseña completa en http://inthenevernever.blogspot.com/2...

    “Lo extendí y lo coloqué sobre su cara muerta, y lo que sucedió a continuación fue bastante singular: pareció como si sus rasgos lo absorbieran… hasta convertirse en una máscara perfecta”.

    Hoy en el blog vamos a descubrir a otra de esas maravillosas autoras de terror poco conocidas que La biblioteca de Carfax está recuperando para deleite de todos los lectores. Se trata de Henrietta Dorothy Everett o H. D. Everett, una escritora inglesa casi desconocida que escribió a caballo entre finales de la época victoriana y principios del siglo XX. En La máscara de la muerte y otras historias podremos disfrutar de nueve de sus fascinantes relatos de fantasmas.

  7. says:

    En los últimos tiempos selecciono con mucho cuidado mis lecturas; el presupuesto escasea, mi ritmo de lectura es irregular y mi paciencia muy limitada cuando una obra no me engancha, sea por su propio tempo narrativo, una maquetación incómoda, una mala traducción… Hay una excepción a esta norma: cada vez que La Biblioteca de Carfax saca nueva antología de terror clásico me lanzo de cabeza, aunque en muchas ocasiones no haya leído nada de la autora y siempre salgo contenta de la experiencia, pues esta editorial se ha convertido en sinónimo de libros editados con mimo.

    Así que, en cuanto pude, le eché la zarpa a La máscara de la muerte y otras historias de H.D Everett, una autora de la que no me sonaba haber leído ningún relato. Más tarde me di cuenta de que había leído La cortina carmesí, en una traducción que no me permitió disfrutar completamente del relato. Como de costumbre, ha merecido la pena darle una oportunidad a La Biblioteca de Carfax. La máscara de la muerte y otras historias es una antología muy agradable de leer, variada en cuanto al tono y el desarrollo de sus historias, más fresca de lo que me habría esperado.

    No es quizá la mejor opción si uno busca leer un terror más opresivo, tétrico o malrollero, pero sí una estupenda muestra de esa literatura fosca británica donde lo sobrenatural se aborda con naturalidad, crean los personajes o no en ello, y no resulta siempre explicable. Las historias nos pueden resultar algo distantes, muchas veces por el tipo de narrador escogido, pero aun así fascinan. Parte de esa fascinación estriba en que la autora tiene una narrativa muy visual cuando toca abordar momentos cumbre de las narraciones o fenómenos extraños. Logra que veas las escenas con nitidez y a la vez te sobrecoge, algo muy palpable, que no exclusivo, en relatos como “La máscara de la muerte”, “Los dedos de una mano”, o “El pequeño fantasma de Anne”. Además, teje buenas atmósferas; sobre todo, cuando están teñidas de melancolía, cotidianidad o la historia sucede en tierra escocesas.

    Y tras este análisis global, permitidme hablar un poco de cada relato.

    Continúa en... https://lanaveinvisible.com/2019/05/1...

  8. says:

    Another relatively obscure collection of so-called "Jamesian" ghost stories. The problem with most of these is they are really not actually; what would better describe them is Victorian supernatural stories that happen to be contemporaneous with M.R. James. They partake of little of the Jamesian dictum that the ghosts need to be malevolent and the chief menace seems to involve the protagonist's ability to be easily frightened. Granted, there was certainly a heightened sensibility when these stories were written that doesn't date them well beyond their quaint novelty today. By contrast James's stories often remain potent even today. Still they are well written if not particularly memorable.

    There are less expensive collections of these stories out there than this ridiculously dear Ghost Story Press edition. I know there is a Wordsworth mmpb and I think the ebook of the original edition may even be in the public domain in the US. As it is, other than the dj, this edition is unimpressively produced except for its rarity, there being a lot of dropped, incorrect, and misplaced words in the text.

  9. says:

    pocos habremos leído a Henrrietta Dorothy —qué nombre más sonoro—. Para mí, hasta este libro de relatos que nos trae La Biblioteca de Carfax, era una completa desconocida. Sí había buscado a Lord Dunsany o a Machen, gracias al ensayo del de Providence me topé con el Wendigo de Blackwood, pero no recuerdo la referencia a nuestra autora entre sus páginas. ¿Agravio comparativo? O, quizás, solo un hombre mirando con ojos de hombre. Por eso es tan necesaria esta iniciativa, para lavarnos los ojos y los gustos, para mirar con equidad y evitar así perdernos a auténticas maestras del terror.

    Tenéis una reseña completa en Libros Prohibidos: https://www.libros-prohibidos.com/h-d...

  10. says:

    Mrs Henrietta Dorothy Everett (1851~1923), who wrote under the nom de plume 'Theo Douglas', began her writing career at the age of forty-four. During the next twenty-five years, from 1896 to 1920, twenty-two books appeared bearing the name Theo Douglas, published by seventeen different publishers. Her true identity wasn't revealed until 1910.

    The Death-Mask and Other Ghosts was first published in 1920 by Philip Allan & Co., and it is one of Mrs Everett's only books to omit the name ‘Theo Douglas’. It is an extremely rare book, and I've never seen a copy, let alone been given the chance to buy one. Two stories from the book were republished by Philip Allan in 1932: 'The Death-Mask' in Shivers, and 'The Crimson Blind' in Shudders. Both were also included in Philip Allan's Creeps Omnibus in 1935. However, most of Mrs Everett's tales then remained out of print until the complete collection was republished by the Ghost Story Press in 1995.

    In the first story of the collection, 'The Death-Mask', Tom Enderby is asked by his dying wife, Gloriana, to make her a promise: once she is dead, he must cover her face with a particular handkerchief. A few days after her death, just prior to the undertaker's closing her coffin, Enderby carries out his wife's wishes:

    'I spread it out and laid it over the dead face; and then what happened was rather curious. It seemed to draw down over the features and cling to them, to nose and mouth and forehead and the shut eyes, till it became a perfect mask. My nerves were shaken, I suppose; I was seized with horror, and flung back the covering sheet, hastily quitting the room. And the coffin was closed that night.'

    As poor Enderby soon discovers, Gloriana, a rather severe woman who dominated her household when alive, has found a sinister way to make sure that her husband lives as she expects him to, despite the fact that she is dead and buried.

    In 'The Crimson Blind', sixteen-year-old Ronald McEwan goes to stay at the home of his uncle, Reverend Sylvanus Applegarth, in Swanmere. His two cousins, poking fun at his Highland roots and belief in ghosts, take him to visit a neglected house that is said to be haunted. A large flat window on the first floor, overlooking the garden, is completely screened by a wide blind of faded red, and that is where the ghost is said to appear. Intending to play a prank on Ronald, the two cousins persuade him to return there after dark. Aware that he is to be the butt of some joke, Ronald agrees, with the condition that his cousins accompany him. Returning after midnight, all three boys get more than they bargained for.


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